España cuenta con todo tipo de paisajes y climas; desde las soleadas playas, hasta los inmensos glaciares. Esto y mucho más lo convierten en uno de los países que más turismo recibe todos los años.

Ya han empezado a caer las primeras nevadas de esta temporada de otoño-invierno. Ahora que estás planeado tus próximas vacaciones o tu escapada de fin de semana, te dejamos algunos de los mejores lugares de España para disfrutar de la nieve.

  • Granada, Andalucía. Acércate al pico más alto de toda la península ibérica, el Mulhacén. Ahí encontrarás una estación de esquí y la Montaña de Sierra Nevada. Practica tus deportes invernales favoritos y disfruta del impresionante paisaje complemente nevado.
  • Sierra de Gredos, Ávila, Castilla y León. Un lugar lleno de picos de más de 2,300 metros de altura. En Gredos podrás disfrutar de paz y tranquilidad, ya que no es zona de esquiadores. Practica el senderismo recorriendo las rutas desde Hoyos del Espino hasta Morezón o Laguna Grande; a tan solo 2 horas en coche desde Madrid.
  • Valle de Arán, Lleida, Cataluña. Conoce los más de 620 kilómetros cuadrados de vegetación o acércate a la famosa estación de esquí Baqueira Beret. En el camino te toparás con hermosos pueblitos, como son Vielha o Artíes. No dejes de probar la gastronomía, su tradicional olla aranesa; seguro te hará entrar en calor.

Estas son algunas de las opciones que tienes para disfrutar de la nieve sin tener que viajar muy lejos; todo en nuestro mismo país.

Compartir