El vino es una bebida que lleva consumiéndose por miles de años por el ser humano. En Europa puedes encontrar las principales zonas enológicas del mundo, es decir los lugares donde se cultiva la uva, fruto con se produce esta importante bebida.

Por eso, para ti que eres amante de esta bebida, te dejamos la lista de algunos de los mejores lugares de turismo enológico en Europa.

  • Toscana. Zona ubicada al noroeste centro de Italia. Conoce los importantes cultivos y las técnicas utilizadas por los maestros italianos que han recibido las técnicas de generación en generación. Entre las ciudades más importantes podemos mencionar Florencia, Pisa, Siena, Lucca, San Gimignano, Arezzo, Viareggio, Cortona y muchos lugares más.
  • La Rioja. Zona ubicada al norte de España. Conoce las técnicas heredadas por los romanos, fenicios y celtíberos. Degusta variedades de vino tinto (Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo o Cariñena y Graciano) y vinos blancos (Viura o Macabeo, Malvasía y Garnacha blanca). Entre sus principales ciudades destacan Logroño, Haro, Ezcaray, Briones, Santo Domingo de la Calzada, San Millán de la Cogolla, entre muchas otras.
  • Champaña-Ardenas. Región ubicada al noreste de Francia. Visita los importantes viñedos y las zonas de producción vinícola. Comprende lugares como Reims, Troyes, Chalons-en-Champagne, Pernay, Langres, Charleville-Mézieres, Chaumont, Sedán, Saint-Dizier, etc.

Para ti que eres un verdadero conocedor del vino y que estás planeando tus próximas vacaciones, estamos seguros que tendrás en cuenta estos lugares. Combinan a la perfección la belleza natural y el milenario arte de la enología. Seguramente los disfrutarás.

Compartir