Viajar por el mundo es un sueño hecho realidad, pero no siempre está a nuestro alcance, o simplemente no tenemos el tiempo necesario para poder viajar muy lejos.

Sin embargo, debes de saber que en España, hay cientos de lugares que vale la pena visitar.

Para que puedas planificar tus próximas vacaciones, te dejamos la lista de las mejores excursiones a solo dos horas de España.

  • La ruta de la tapa. Chinchón (Madrid). Sin duda es la plaza mejor conservada de la Comunidad de Madrid. Disfruta de sus fiestas y cosos taurinos. Conoce su castillo, conventos y antiguas casonas. Su gastronomía es excelente: buen anís, pan artesanal y muchas opciones para deleitar el paladar. Disfrútalo los dos últimos dos fines de semana de noviembre.
  • El Castañar de El Tiemblo. El Tiemblo (Ávila). Uno de los mejores castañares de España; disfruta de estos gigantes árboles centenarios. Conoce al “Abuelo del bosque”, el mayor de estos árboles y el más grande de toda Europa. Ecoturismo en su máxima expresión.
  • Cañón del Río Lobos. Ucero (Soria). Conoce su castillo medieval con sus gárgolas y pasadizos subterráneos que descienden hasta el río. Ubicado cerca del Parque Natural del Cañón de Río Lobos.
  • Buitrago del Lozoya (Madrid). Conoce Cabeza Piñuécar, a solo dos kilómetros de Buitrago del Lozoya. Disfruta de la vista de las murallas de la ciudad, la iglesia de Santa María y el Ayuntamiento. Un lugar lleno de los vestigios de la antigua guerra civil.

Planifica bien tus próximas vacaciones tomando en cuenta estos lugares que están cerca de ti y que seguro te encantarán.

Compartir