Alemania cuenta con muchos atractivos turísticos naturales, arquitectónicos e incluso tecnológicos. Pero si de atractivos se trata no podemos dejar de mencionar sus  fiestas y eventos mundialmente conocidos.

Aquí te dejamos una lista de las festividades de Alemania que tienes que conocer.

  • Festival Internacional de Cine de Berlín. Tiene lugar durante la segunda y tercera semana del mes de febrero. Conocido también como Berlinale, entrega el Oso de oro y los Osos de plata al mejor director e intérpretes.
  • Carnaval de Colonia. El más concurrido de toda Alemania y es también llamado “la quinta estación del año”. Empieza el 11 de Noviembre de cada año y es uno de los eventos culturales más concurridos de todo el país.
  • Hamburg Hafengeburtstag. Un gran desfile de embarcaciones, fuegos artificiales y un ambiente de gran fiesta. Se lleva a cabo el 7 de mayo de cada año.
  • Rhein in Flammen. Tiene lugar en Koblenz, el segundo sábado del mes de agosto. Espectáculos de fuegos artificiales y un sinfín de embarcaciones llenas de luces y colores desfilando por el río Rin.
  • Festival cultural dedicado a Beethoven en la ciudad de Bonn. Se realiza durante todo el mes de Septiembre.
  • Esta fiesta no requiere presentación. Se realiza en Munich y como seguramente sabes es la fiesta de la cerveza más popular de todo el mundo. Tiene lugar 2 semanas antes del 1er domingo de octubre.

Alemania tiene muchas fiestas atractivas, pero estas son solo algunas de las más importantes de los teutones. ¿Cuál visitarás primero?

Compartir