Tus vacaciones soñadas están a punto de empezar y estás seguro de que todo será perfecto, pero de pronto te enteras de que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: tu vuelo se ha cancelado. ¿Y ahora que puedes hacer?

Te dejamos una lista de consejos sobre qué hacer si se cancela tu vuelo.

  • Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Es el nombre de la agencia del Ministerio de Fomento en España a la que tienes que dirigir tu queja si la aerolínea no te da una solución. Necesitas llenar un formulario por internet y adjuntar la reclamación que has hecho a la aerolínea.
  • Indemnización. Si tu vuelo se ha cancelado, la aerolínea tiene que indemnizarte en base a los kilómetros que iba a recorrer tu vuelo y el tiempo perdido. Solicita esto lo antes posible.
  • Tus derechos. Según la página de la AESA, si existe un retraso mayor a 2 horas o una cancelación, la aerolínea tiene que proporcionarte comida y bebida gratuitas, dos llamadas y servicio de correo electrónico. Si es necesario pasar la noche, deberá brindarte alojamiento gratuito y transporte.
  • Facturas. Como se menciona en el punto anterior, la aerolínea tiene que proporcionarte lo necesario. Así que si pagas algo por tu cuenta, guarda las facturas para conseguir y posterior reembolso.
  • Huelgas. En caso de huelga, la aerolínea no está obligada a darte una indemnización, pero si tiene que devolverte tu dinero o conseguirte otro vuelo similar.

¿Ya conocías estos puntos? Esperemos que nunca tengas que recurrir a ellos; pero en caso necesario, tómalos en cuenta. Estamos seguros que te serán de utilidad.

Compartir