Cuando planificas un viaje a otro país es normal que nos preocupemos por cuestiones como los documentos, la seguridad, el transporte, el idioma y el tipo de cambio. Todos queremos que nuestras vacaciones sean perfectas y para ello es importante que nos informemos.

Para ayudarte con esta tarea te dejamos una lista de consejos que debes de tener en cuenta si viajas al extranjero.

  • Conoce la ciudad sin salir de casa. Vivimos en la era del internet, así que podemos valernos de muchas páginas para conocer a fondo el país o ciudad que deseamos visitar. Visita páginas como Frommers.com, fodors.com y TripAdvisor.es.
  • Pregunta por los documentos que necesitarás. Siempre puedes llamar a las oficinas locales de turismo para que te den más información sobre los documentos que tienes que llevar contigo o que necesitas tramitar.
  • Investiga los lugares de interés y como llegar. Dado que el idioma frecuentemente se vuelve un obstáculo, es bueno que lleves por escrito las direcciones o hasta fotografías de los lugares que quieres visitar. Hoy en día existen muchas aplicaciones móviles que te pueden ayudar con esto.
  • Averigua las opciones de transporte. En una agencia de viajes o en internet puedes encontrar cuales son los tipos de transporte más comunes que hay en la ciudad o país que piensas conocer. Investiga un poco sobre el costo y la seguridad de los mismos. Preferiblemente utiliza el transporte oficial, ya que los taxis suelen incrementar demasiado los precios.
  • Reserva tu hotel antes de llegar. Especialmente si vas en temporada alta, es importante que ya tengas asegurado el alojamiento; a nadie nos gustaría llegar y no encontrar donde quedarnos.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tus próximas vacaciones. Que las disfrutes.

Compartir