Cuando viajas a un lugar desconocido y más al extranjero es normal que tengas ciertas dudas sobre el lugar, la documentación que necesitas, pero es especialmente importante que tomes en cuenta las recomendaciones médicas que te pudiera dar tu agente de viajes.

Aquí están algunos consejos para que cuides de tu salud en vacaciones:

  • Siempre es es aconsejable que investigues las medidas sanitarias que recomienda seguir el gobierno de ese país.
  • Por lo general será bueno que visites a tu médico antes de tu viaje. Es probable que tengas que llevar contigo algún medicamento o que con semanas de antelación necesites ponerte una vacuna. Toma esto en cuenta, ya que algunas pueden tener ciertos efectos secundarios y seguramente no quieres pasar tus vacaciones encamado en tu cuarto de hotel.
  • Cuida especialmente de los mayores, los más pequeños de la casa y por supuesto, las mujeres embarazadas.
  • Si necesitas llevar un medicamento controlado contigo, investiga que restricciones hay en los aeropuertos o qué tipo de permisos necesitas tramitar con tiempo suficiente. No querrás perder tu vuelo o tus medicamentos por problemas con la aduana.
  • De ser posible lleva duplicados estos medicamentos, uno en tu equipaje documentado y otro en el equipaje de mano. Recuerda que las jeringas no están permitidas en el área de pasajeros.
  • Lleva contigo todos los datos de tu médico particular, para en caso de emergencia poder contactarle y que proporcione a los servicios médicos tu historial clínico.
  • Si tu presupuesto te lo permite, adquiere un seguro médico de cobertura amplia o internacional, eso te ayudará en gran manera en caso de una contingencia.

Aunque no siempre es obligatorio, si es bueno que prestes atención a esas medidas, después de todo son para tu propia seguridad.

Compartir