Varsovia es la capital de Polonia, y aunque en un tiempo fue una ciudad devastada por la guerra, actualmente es un lugar digno de visitar. Puedes encontrar hermosos parques, zonas históricas, palacios, museos y muchas cosas más.

Por eso te invitamos a que conozcas todo lo que puedes hacer en Varsovia.

  • Centro Histórico. Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido por los nazis, pero gracias al trabajo de su gente, ha sido reconstruido por completo y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Tienes que conocerlo.
  • Plaza Mayor. También se le da el nombre de Plaza de San Segismundo. Tiene estilos renacentistas, barrocos y góticos. Lugar donde se instalan las ferias locales. Conoce la estatua de la sirena, el símbolo local. Disfruta de sus restaurantes y cafeterías.
  • El Palacio Real. Palacio de estilo barroco y neoclásico. Conoce el monumento más antiguo del país: la Columna Zygmunta. Al sur conocerás la Iglesia de Santa Ana, uno de los pocos edificios que sobrevivieron intactos a la guerra.
  • Teatro Wielki. Conocido como el Gran Teatro de Varsovia y es la casa de la Ópera Nacional Polaca. Originalmente fue destruido durante la guerra, pero actualmente está en completas funciones y cuenta con dos auditorios y un museo. Actualmente es el escenario de ópera más grande de Europa.
  • La Barbacana. Una imponente muralla de 1,200 metros que fue construida en el siglo XV con la finalidad de defenderse de la invasión sueca. Un lugar que tienes que conocer.

Varsovia es el vivo ejemplo de una ciudad de gran cultura e historia que ha superado todas las pruebas que le ha puesto la historia. Tienes que conocerla.

Compartir