El senderismo es una actividad que a muchos nos gusta; conocer los valles, las montañas o los acantilados con toda tranquilidad; tomar las fotografías que queramos o simplemente caminar mientras la brisa acaricia nuestro rostro.

Sin embargo, al contrario de lo que podríamos pensar, el senderismo no es necesariamente una actividad reservada solo para la primavera y el verano.

Te invitamos a conocer las mejores rutas de senderismo en España para este invierno.

  • Acantilados de Barbate, Cádiz, Andalucía. El buen tiempo está presente casi todo el año en Andalucía. Los caminos de esta zona son sencillos. Son 12 kilómetros con desniveles de menos de 200 metros, que inicia desde Yerbabuena hasta Caños de Meca, un famoso arenal de la provincia de Cádiz. Pasea entre los pinos del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate y disfruta del viento fresco de esta temporada.
  • Senda de Carretas, Cantalojas, Guadalajara, Castilla-La Mancha. Una zona muy frecuentada por los turistas. Llega hasta el Río Lillas y camina entre los robles y las hayas que van hasta la pradera de Matarredonda. Un paseo por los bosques de la zona. A tu familia le encantará.
  • Subida al Cardón, Fuerteventura, Canarias. La ruta inicia desde El Cardón y es un camino muy fácil de seguir, hasta llegar a una pendiente que se vuelven algo exigente, pero no es nada que con paciencia y buena motivación no se pueda superar. El monumento natural Montaña Cardón pone ante ti una de las mejores vistas a la isla de Fuerteventura. No te la puedes perder.

¿Qué te parecen estas opciones? Toma tus botas y abrigo y prepárate para recorrer estas rutas que esperan por ti. No te arrepentirás.

Compartir