En el mundo podemos encontrar grandes vestigios de la existencia de los dinosaurios en la faz de la tierra. El poder observar estos impresionantes fósiles siempre es una atracción procurada por los turistas.

La zona de La Rioja, en España, es uno de los lugares con más vestigios de este tipo en todo el mundo. Por eso, ahora que planeas tus vacaciones, te invitamos a que conozcas la ruta de los dinosaurios en La Rioja.

  • Centro Paleontológico de Enciso. Ubicado al sur de La Rioja. En este lugar se han catalogado más de 1,400 huellas de dinosaurios. Disfruta de una gira guiada por los expertos que te contarán toda la historia. Aprende viendo las maquetas, paneles, fotografías y modelos tridimensionales de los dinosaurios que habitaron la región hace millones de años.
  • El Barranco Perdido. Un parque temático que comprende diferentes áreas tanto para divertirse como para aprender en compañía de la familia. El parque comprende el Circuito Paleontológico, el Circuito Multiaventura, el Museo Cretácico y la Playa Cretácica.
  • Yacimiento de Valdecevillo. Un lugar donde podrás apreciar las huellas de dinosaurios carnívoros con poderosas garras. Lleno de representaciones tridimensionales que ayudan a los visitantes a comprender que es lo que sucedió en ese lugar. Ideal para toda la familia.
  • Valle de Cidacos. Un hermoso lugar lleno de fósiles y otros vestigios que son prueba de que grandes dinosaurios habitaron la zona hace millones de años. Disfruta de las visitas guiadas a este lugar que no te puedes perder.

La Rioja cuenta con muchos lugares de interés paleontológico, pero estos son solo algunos de los más interesantes. Inclúyelos en tus próximas vacaciones familiares, estamos seguros de que a todos les encantará.

Compartir