Cuando viajamos forzosamente nos topamos con lugares donde tenemos que esperar como los aeropuertos, terminales marítimas y de autobuses.

Hoy te presentaremos 6 estaciones de tren tienes que visitar.

  1. Grand Central Terminal, Nueva York (EE.UU.). Una de las más emblemáticas del mundo y con más andenes en el mundo (44). Cuenta con muchas salas tematizadas.
  2. Estación central de Amberes (Bélgica). Edificio de 185 metros de longitud y 44 metros de altura, con una cúpula que llega hasta los 75 metros de alto. Estación sumamente lujosa que no te puedes perder.
  3. Estación de Saint Pancras, Londres (Reino Unido). Es la estación más bonita de todo Londres. Con estilos góticos. Su vestíbulo, llamado Hall Barlow cuenta con impresionantes esculturas que seguro te sorprenderán.
  4. Estación de Haydarpasa, Estambul (Turquía). Una de las estaciones más elegantes del mundo. Rodeada por agua en tres de sus lados, sin duda es parte de lo que tienes que conocer en tus vacaciones.
  5. Estación de Maputo (Mozambique). Cuenta con locomotoras antiguas a modo de museo, relojes de pared y por supuesto, su famosa cúpula de bronce. Digna de admirar.
  6. Estación Chhatrapati Shivaji, Bombay (India). Su estilo es neogótico victoriano y es tan sorprendente que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. En su fachada puedes apreciar las gárgolas y estatuas que la distinguen.

Estos lugares fueron diseñados para ser solo una escala para llegar a nuestro destino, pero han resultado tan espectaculares que se han convertido en parte de los atractivos de las vacaciones de cualquier turista que pase por ahí. No dejes de visitarlos.

Compartir