Hace muchos años viajar en avión era un lujo que pocas personas podían permitirse, pero con la llegada de las aerolíneas económicas la situación ha cambiado completamente. Ya podemos comprar billetes de avión por menos de la mitad de lo que costaría uno de una aerolínea de lujo.

Sin embargo, junto con esa disminución de los precios, también la comodidad se ha reducido y de pronto te encuentras viajando muchas horas en un avión que no tiene mayores comodidades que un camión urbano local.

Por eso, para que puedas “sobrevivir” te dejamos 6 consejos que te ayudarán a soportar los viajes largos en avión.

  1. Ropa cómoda. Usa ropa y calzado que no te apriete y en el caso de las mujeres, no es buena idea llevar falda o vestido, ya que no sabes qué posición tendrás que adoptar para dormir un poco.
  2. Lleva un abrigo. Por más caliente que esté el día, el avión llevará aire acondicionado que te puede hacer extrañar tu abrigo.
  3. Elije el asiento de la ventana. Nadie te molestará pidiendo pasar para poder ir al baño. O si el vuelo es largo y piensas que será tú el que necesite levantarse para estirarte o ir al baño, entonces escoge el asiento junto a la salida de emergencia, ya que siempre tiene más espacio.
  4. Cuidado con la comida. Si vuelas en clase turista, recuerda que la comida será recalentada. Si el menú lleva huevo o pastas no siempre sabrá tan bien como esperas. Además, el huevo puede contaminarse fácilmente.
  5. Preparado para dormir. Lleva contigo una almohadilla cervical inflable, son cómodas y fáciles de llevar. Es buena idea llevar un antifaz y tapones para los oídos. Recuerda llevar una buena chamarra o cobija para poder dormir sin congelarte.
  6. Entretenimiento. No irás dormido todo el vuelo, por eso es bueno que lleves música, alguna película o un par de buenos libros para leer en el camino.

Sigue estos sencillos consejos y ese viaje será menos pesado para ti.

Compartir