Las vacaciones en familia son una experiencia inolvidable para todos, en teoría. Por más buenas expectativas que tengas de tu viaje familiar, siempre cabe la posibilidad de que se presenten ciertas situaciones que podrían echar a perder todo.

Por eso, aquí te dejamos 6 consejos que debes de tener en cuenta si viajas con niños.

  1. Comunícate con la aerolínea. Pregunta si tienen sillas para bebés, si hay entretenimiento a bordo y el tipo de comida que sirven. Cualquier cosa que averigües te ayudará a ir mejor preparado.
  2. Llega con tiempo suficiente al aeropuerto. Es posible que antes de subir al avión tengas que cambiar el pañal de tu bebé o darle de comer. Evita tener que hacerlo justo al momento de abordar.
  3. Lleva los documentos necesarios. Es muy probable que te pidan los documentos que demuestren que eres el padre o la madre de los niños. Evita contratiempos.
  4. Cuidado con el dolor de oídos. Al momento de elevarse en el avión, es común que duelan los oídos, sobre todo a los más pequeños. Dale el biberón o el chupete para ayudarle a relajarse. Si los niños son un poco mayores dales un caramelo o chicle.
  5. Evita equipaje de mano muy pesado. Recuerda que tendrás que cuidar a tu bebé o tus niños al mismo tiempo que cargas todo. Solo lleva lo estrictamente necesario para ti y el cuidado de tus hijos.
  6. Ropa adecuada. Recuerda que la temperatura del aire acondicionado pudiera ser muy frío, por lo que es buena idea llevar abrigo para los niños, lo que incluye calcetines gruesos, un gorrito y una manta.

Sigue estos consejos y estamos seguros que tu viaje en compañía de los pequeños de la casa será más placentero.

Compartir