España es famosa por muchas cosas, pero especialmente por sus fiestas. Un país lleno de tradiciones que destacan la alegría de sus habitantes.

Si no conoces estos eventos típicos, te invitamos a que veas la lista de 5 de las festividades más populares en España.

Los sanfermines, Pamplona

Es la fiesta española por excelencia. La ciudad de Pamplona se llena de más de 800 mil visitantes que buscan la algarabía y el fulgor de las tradiciones. Se lleva a cabo del 6 al 14 de Julio de cada año. Vive los tradicionales encierros, si te atreves.

Las Fallas, Valencia

Se celebran del 15 al 19 de Marzo. Noches llenas de fuego y esplendor donde son quemadas inmensas estatuas en medio de una alegre festividad.

La Tomatina, Buñol

Se celebra el último miércoles de agosto. Miles de personas se arrojan cerca de 100 toneladas de tomates en una divertida batalla campal. Una de las más conocidas alrededor del mundo.

Feria de Abril, Sevilla

La cita es la tercera semana después de Semana Santa. Encontrarás a miles de bailarines entre finos y rebujitos. Conoce las casetas donde se disfruta del mejor ambiente de la fiesta local.

Moros y Cristianos, Alicante

Fiesta que se realiza del 21 al 24 de Abril todos los años. Se trata de un desfile donde los participantes se disfrazan de alguno de los dos bandos rivales: Moros o cristianos. Un espectáculo que no te puedes perder.

España está llena de fiestas, pero esperamos que puedas conocer alguno de estos tradicionales eventos que hacen de este país un lugar incomparable.

Compartir