Si eres amante del enoturismo, es decir, de los viajes y de la cultura del vino y de todo lo que lo rodea y vas a disfrutar de tus vacaciones de verano en este mes de septiembre, vas a tener suerte porque podrás disfrutar de la vendimia en la mayor parte de las zonas vitivinícolas de España, ya que se está empezando a realizar con lo cual podrás disfrutar en directo de una experiencia que en los últimos años se realizaba en el mes de octubre.

Por ese motivo os indicamos a continuación los 6 mejores destinos enoturísticos para este mes de septiembre según las informaciones de como van las vendimias facilitadas por el portal especializado recetum.com

  • Valladolid y alrededores. Además de que a mediados de este mes la capital castellanoleonesa está de fiestas locales, se le une que las denominaciones de origen como Rueda ya ha comenzado la vendimia mientras que la Ribera del Duero está a punto.
  • Haro. La capital de la denominada Rioja Alta, tiene su semana grande de fiestas el fin de semana del 18 y 19 de este mes, con la celebración de la ‘Cata de la Estación’, un tren del vino abierto a los enoturistas.
  • Priorat. Además de tener a tiro de piedra las importantes capitales catalanas, ha sido nombrada recientemente por una publicación especializada europea como la zona vínícola del 2016.
  • Rías Baixas, zona de Villagaría de Arousa hasta Vigo. Bastante buen tiempo y fiestas gastronómicas casi todos los fines de semana. Además comienza la vendimia del ‘albariño’.
  • Cáceres. Aquí, además de las fiestas locales en esta localidad o en Mérida, la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana comienza la vendimia en breve. Además recordemos la Capitalidad nacional de la gastronomía 2015 que tiene esta ciudad en estos momentos.
Compartir