Si hay algo que nos sorprende es lo poco que se habla, publica, invierte, en todo aquello que vaya más allá del planeta tierra. Es absurdo vivir como si los únicos problemas fueran los que acontecen en nuestro planeta cuando tarde o temprano tendremos que estar preparados para “independizarnos”. Cualquiera diría que seguimos creyendo la teoría geocéntrica y que los grandes descubrimientos desde Galileo hasta nuestros días no hubieran despertado al hombre de sus delirios egocéntricos (sorprendéntemente algunos siguen sin creer/saber que giramos alrededor del sol).

A nuestro modo de ver, es una burrada protestar por las inversiones en investigación aeroespacial, cuando lo cierto es que se debería invertir mucho más y, entre otras cosas, ya deberíamos tener un protocolo potente y oficial de preservación de la especie en casos como el que se darían al localizar un meteorito de dimensiones mortales (más de 100km de diámetro) con posibilidades de impactar. No es cuestión de ser agorero, pero esta civilización debería tener ya madurez suficiente como para unirse en los temas de prioridad universal, como son:1 el control demográfico, 2 el cuidado del medio ambiente y 3 unos mejores protocolos para la preservación de la especie. En este ultimo caso, es difícil dilucidar cual sería el camino o el enfoque, lo único que tenemos claro es que debería ser prioritario.

Todos estas reflexiones no calan en la sociedad porque se vive el día a día demasiado centrados en el suelo que pisamos. Lo cierto es que si no se piensa en ello, la mayoría casi olvidamos que existe un universo increíblemente inmenso más allá de nuestras cabezas.  Para aquellos que disfrutan viendo imágenes del universo, y que sueñan con el gran reto de la humanidad que será hacer viables los viajes (primero interplanetarios, y más adelante interestelares), os hemos seleccionado grandes fotos del espacio exterior.

Siguiente página
Compartir