En lo que va de verano, ya que todavía faltan una par de semanas por lo menos para que cambiemos de estación, los españoles hemos cambiado de preferencias en cuanto a los destinos de las reservas hoteleras se entiende, según indica un estudio realizado por la empresa Atrápalo.

Lo que si es verdad es que pese a estos cambios, dos factores determinan que los puntos más reservados sigan siendo similares: por un lado la posibilidad de ir en coche y que haya mucha probabilidad de asegurar un buen tiempo.

Si vemos los destinos españoles con más reservas hoteleras el año pasado, eran Benidorm, Peñíscola y Mojácar las localidades con mayor número de estas, mientras que en este verano del 2015 y, cuando menos hasta ahora, las localidades españolas con más reservas hoteleras están siendo Salou, Gandía y Menorca.

No es la misma tendencia que el resto de vacaciones en otros momentos del año donde lo que se prefiere es la reserva en hoteles de ciudades grandes que permitan una escapada de unos días y en la cual se prefiere la posibilidad de tener en la localidad y alrededores mucha oferta de actividades o servicios. Es aquí donde los españoles prefieren ciudades Europeas capitales de gran tamaño.

En cuanto al desembolso por pernoctación, la media que dedicamos los españoles a esta actividad de va a los 100 euros de media al día, tanto en hoteles de costa como de las islas.

Compartir