Cada ser vivo del planeta, desde las bacterias hasta los humanos, se da forma y “funciona” en base a instrucciones escritas en el lenguaje universal del ADN. Todos los seres vivos incluyen componentes básicos similares – proteínas codificadas con ADN. Y todas las enfermedades se pueden explicar respecto a genes o proteínas que no cumplen su función. Los avances en genética están siendo tan espectaculares que muchos auguran que son el camino para un futuro carente de enfermedades.

Algunos de esos avances podrían estar muy cerca de abandonar la categoría de la ciencia ficción, incluso aberraciones como la cría de animales antropomórficos con una mayor inteligencia, o al revés, seres humanos con cualidades físicas de otros animales. Lo cierto es que esas posibilidades podrían llegar a ser realidad si algún científico loco del año digamos 2040, se saltara la legislación y creara un chimpancé inteligente como en “El planeta de los simios”, o experimentos con diferentes animales como en “La isla del Dr. Moreau” de H. G. Wells.

Pero dejemos las elucubraciones y hablemos de cosas interesantes que ya sabemos sobre los estudios del genoma humano y el de otros seres vivos: se han encontrado similitudes en sus secuencia en porcentajes más elevados de los que muchos imaginábamos. En este post os vamos a mostrar el % de similitud entre el hombre y otros seres vivos del planeta.

Siguiente página
Compartir