Aunque el año hasta hora en materia de pernoctaciones turísticas se refiere ha estado mejor que el año pasado, hay zonas de la península y de las islas que han visto como otras localidades competidoras las adelantaban en materia de porcentaje de ocupación perdiendo el liderato a nivel nacional, como indica el portal Atrápalo, dedicado a la comercialización de viajes y pernoctaciones hoteleras.

Por eso es fácil encontrar en estos momentos ofertas de última hora para los que disfrutan vacaciones de vernos en septiembre con la finalidad de aumentar su ocupación veraniega y acercarse a los porcentajes de sus competidores.

  • Peñíscola. Otrora capital veraniega por excelencia pero que en este año ha perdido porcentaje de ocupación aunque en cifras totales ha aumentado el número de turísticas (pero menos que otras localidades).
  • Benidorm. El nivel de ocupación hotelera ha sido un poco superior al de otros años anteriores, pero el incremento experimentado es reducido comparativamente hablando.
  • Costa del Sol. Muchas zonas de la Costa del Sol han visto disminuir el porcentaje de pernoctaciones, sobre todo de turistas españoles que viene  de fuera de Andalucía.
  • Ibiza. Meses dispares en el porcentaje de pernoctaciones en julio y agosto, pero en algunas zonas sin llegar a porcentajes de años precedentes.
  • Menorca. Lo mismo que le ha ocurrido a Ibiza.
  • Alicante. Las variaciones del tiempo han hecho que se redujesen a finales del mes pasado las pernocataciones contratadas.

Estos 6 destinos de playa son ideales ahora porque están comenzando a realizar ofertas de última hora para las vacaciones de verano y conseguir recuperar distancia frente a otras localidades.

Compartir