Cuando escuchamos sobre vacaciones en África siempre nos imaginamos arriba de un jeep en medio de un safari, pero debes de saber que en este continente encontrarás mucho más que solo eso. Existen lugares que de dejarán fascinado por su belleza natural como los desiertos, las sabanas, playas, selvas, ciudades muy interesantes y mucho más.

Si estás pensando en visitar este interesante continente, te invitamos a que tomes en cuenta 5 consejos para vacacionar por África.

  1. Estamos acostumbrados a que las cosas son muy rápidas en Europa, pero en este sitio todo va más tranquilo. Evita estresarte por ello.
  2. África es 3 veces más grande que Europa. Elige bien el país que vas a visitar, ya que si deseas saltar de un país a otros tendrás que viajar grandes distancias y el transporte no es tan rápido ni efectivo como en Europa.
  3. Dedícale tiempo a cada país. Todos los países tienes sitios interesantes que conocer, si planificas varios países en tu ruta perderás demasiado tiempo y no podrás abarcar todo. Además, los vuelos son más caros de lo habitual.
  4. No toda África es igual. Puedes esquiar en Sudáfrica, Lesoto o Marruecos; ir a la playa en Gambia, Seychelles y Egipto; o disfrutar de ciudades muy modernas como Johannesburgo, Lagos, Abiyán y el Cairo.
  5. Olvídate del estigma de pobreza e inseguridad. Como en todas partes hay inseguridad, y es cierto que ahí hay más pobreza que en otros lugares. Sin embargo, la infraestructura para los turistas es magnífica y podrás disfrutar tremendamente de tu viaje. Con precauciones, como en todas partes, pero el miedo no debe detenerte.

Esperamos que estos breves consejos te sirvan en la increíble experiencia de conocer África.

Compartir